en personal

Feliz Cumpleaños, Hermione

Es difícil escribir una felicitación que haga honor a este día.

Podría decirte que espero que la frecuencia discursiva del paso de los años no te haga perder la nutria que llevas dentro, pues ni mi jack russell terrier ni la revolución tendrían sentido sin ella. Y sería cierto.

Podría decirte que Ned Stark siempre fue mejor personaje que Tywin Lannister o que Tyrion y Varys; que eres Harvey; que no tenía ni idea de quiénes eran Daoiz y Velarde; que mis mejores tweets e historias de Instagram no son sino una reproducción pobre de conversaciones contigo; que long live the Queen; que la batalla de Hogwarts nunca se hubiera ganado si no hubieses destruido aquella copa; que eres lo menos oligofrénico del mundo; que Pontevedra es bonita y que Sussex mola más que Essex. Y sería cierto.

También podría decirte que el café de Starbucks es el peor del mundo pero que lo que a mi me gusta es el chai tea latte; que eres el pedal de mi contenedor, mí ventilador portátil; que le das sentido a las escaleras invertidas; que Un Día de Cólera es de lo que mejor que he leído; que ojalá termines el de Lacan pronto; que si te abrieras a youtube disfrutarás más de El Señor de los Anillos; que, hasta conocerte, las únicas conchas con rayos de las que había oído hablar eran las de los dibujos del Camino de Santiago; y que tú eres mi ideal platónico de persona. También sería cierto.

Y aunque todo eso sea así, quedaría mucho por decir para ser sincero. Tendría que decir que si de verdad siento que mi patria es la gente es porque mi gente eres tú; que eres de las personas más inteligentes que he conocido jamás; y que cuando ganemos será un honor llegar habiendo luchado a tu lado. Eres mi compañera de trinchera, de megáfono, de lecturas, de desayunos, de escaleras eléctricas, de pensamientos, de tardes enteras con el móvil por Telegram y de tanto Más.

Para ser sincero, tendría que decirte que te quiero, que eres increíble.

Feliz 2 de Mayo, feliz Victoria de la Batalla de Hogwarts, feliz cumple de David Beckham, feliz Mayo Francés, feliz aniversario del PSOE y del Himno de Riego, feliz Batalla de Alcatraz, feliz Caída de Berlín; feliz cumpleaños, Hermione.

¿Sois hermanos?