Humanos y mujeres

Esto es algo que escribí en 4º ESO y encontré hace poco, era un “artículo de opinión” en torno a las declaraciones misóginas y machistas de Juan Antonio Reig Plá.

Quiero contextualizar que en aquel momento no había recibido ninguna formación en feminismo, por que lo que espero que se perdonen ciertos errores, además de que tenía 14 años 🙂.

Se masca la tragedia, nos encontramos ante el acabose definitivo de nuestro sistema social de igualdades. Años de lucha, avance y progreso se ven en nada cuando un espantajo machista, valiéndose de su no merecido poder mediático, se burla en un mal intento lleno de absurdo y sinsentido. Cuando probablemente la mayor de las luchas que han librado estos monseñores es contra su más que lleno, grasiento y de precio prohibitivo, plato de comida, a fin de poder terminarlo. Cuando alguien con tan poco sentido social (o incluso con tan poco sentido común), como es en este caso el anti-feminista obispo Reig Plá, ataca de un modo tan soberbio a nuestro estado de derecho y no le ocurre absolutamente nada, se manifiesta una más que desorbitada muestra del detrimento desenfrenado de nuestra ya perdida igualdad. No nos damos cuenta de la gravedad de las palabras de alguien que declara, y cito textualmente, “conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de destrucción de la persona”. Resulta tétrica y casi pornográfica la inacritud e indiferencia de las grandes masas sociales y sus más que incompetentes representantes políticos frente a estas situaciones. La inmovilidad social y comportamiento borreguil que apreciamos nos muestran que, en realidad, las más oscuras raíces de este corrupto e infecto modo de ver al que llamamos Machismo, siguen imperando sobre las mentes de la mayoría de ciudadanos.

Vergüenza, vergüenza, es lo que se siente al oír las declaraciones y las ofensivas de nuestro prelado de Alcalá de Henares, únicamente adecuadas en un sistema como el impuesto por el nacionalsocialismo alemán. Una violencia y necedad mas allá de cualquier sentido humano, son las que vivimos en las declaraciones del metropolitano Juan Antonio Reig Plá, durante la presentación del libro de su colega Manfred Hauke “La teoría feminista, significado y valoración”, un tomo en el que según el mismo “desentraña la realidad tras el feminismo y su lugar”, como no, en su caduca iglesia. Es en este mar de adversidades, en el que día a día se hace más necesario un movimiento contundente de reforma, una movilización popular, que defienda la igualdad real entre seres humanos y seres humanos, entre hombres y mujeres.